Sociedad
Coronavirus Covid-19

La concejalía de Fiestas de Elda emitió un informe negativo al saludo a San Antón

La concejala del área afirma que no es momento de celebrar

Lorena Pedrero, edil de Fiestas de Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento y la Policía Local de Elda emitieron resolución e informe negativo a la celebración de un saludo al santo patrón de los Moros y Cristianos de Elda, organizado por la Mayordomía del santo.

Lorena Pedrero, edil de Fiestas del Ayuntamiento de Elda, ha recordado en Hoy por hoy Elda Vinalopó, que no se puede realizar ningún acto festero en la calle, que pueda dar lugar a aglomeraciones, respondiendo a una resolución de la Generalitat Valenciana.

Más información

La edil ha explicado que, en base a esta resolución, la concejalía de Fiestas emitió una resolución negativa a la decisión de la Mayordomía de San Antón.

De igual manera, la Mayordomía anunció que sólo dejaba laspuertas abiertas de la ermita, no para entrar, sino para saludar al santo. Una apertura durante el fin de semana en horario de mañana hasta las 14.00 y de tarde 17.00 a 18.30 horas.

Lorena Pedrero, edil de Fiestas de Elda, sobre el cierre de la ermita de San Antón ante el saludo al santo

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610972978_961334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el sábado no se produjeron aglomeraciones, pero en la tarde del domingo, la Policía Local de Elda tuvo que intervenir al comprobar el número de personas congregadas y que no guardaban las medidas de seguridad, según ha señalado la edil de Fiesta.

El presidente de la Mayordomía de San Antón, David Guardiola, decidió cerrar las puertas de la ermita. Recordemos que ya en Radio Elda Cadena SER advirtió que las puertas de la ermita solo quedaban abiertas para saludar al Santo y, en el caso de que fueran muchas las personas que se agolparan entorno a su morada, las puertas "se cerrarían".

La concejala del área ha querido lanzar un mensaje de prudencia ante la nueva ola de contagios, afirma que todos somos conocedores de la responsabilidad necesaria, por lo que "no es momento de celebrar fiestas, es momento de ser responsable".

Semana Santa y Moros y Cristianos

En relación a las próximas fiestas, cabe recordar que las procesiones de la Semana Santa Eldense están suspendidas por decisión del Obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

En relación a las fiestas de Moros y Cristianos de 2021, la concejala ve "difícil" celebrar en su fecha habitual, incluso en un hipotético mes de "octubre", teniendo en cuenta la idiosincrasia de este tipo de fiesta, con importantes y notables aglomeraciones de personas en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00