Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Fútbol

Salvador Gomar, Pdte. de la FFCV: "Confío en que la competición acabará sin problemas"

El madatario del fútbol y fútbol sala de la Comunidad Valenciana se muestra esperanzado en que la situación "mejore a partir de final de enero"

Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana

Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana / Cadena SER

Después de que hace una semana, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) informara, a través de un comunicado, sobre la suspensión de las competiciones territoriales hasta el próximo día 31 y de que, como ocurre en otros ámbitos de la sociedad, el número de contagios por COVID-19 en el mundo del fútbol y el fútbol sala de la región, haya aumentado de manera alarmante, el presidente de la FFCV, Salvador Gomar ha pasado hoy por el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER para abordar el momento en que se encuentran las competiciones dependientes de esta territorial.

Gomar confía en que, después del día 31, todo vaya volviendo a la normalidad y que, por lo tanto, no se produzcan tantos aplazamientos como en las últimas jornadas. Cuestión esta que le hace ser moderadamente optimista sobre la conclusión de la competición “cuando estaba programado”.

El presidente de la territorial valenciana de fútbol se ha referido a la decisión de la Consellería de Salud de la Generalitat Valenciana en la que se autoriza a tener 150 espectadores en las gradas de los recintos deportivos o, en su defecto, un 30 % de la capacidad siempre que no se supere esa cantidad. Salvador Gomar se ha mostrado partidario de que se autorice la entrada a ese porcentaje de espectadores“porque no es lo mismo 150 espectadores en un estadio como el de Elda que en uno con mucha menos capacidad”.

El presidente de la FFCV ha querido hacer un distingo entre la casuística que rodea el fútbol territorial y la Tercera División, competición dependiente de la Real Federación Española de Fútbol, delegada a las territoriales. Gomar considera que “no es necesario posponer la categoría nacional porque es menos probable que se den brotes debido a la obligatoriedad de hacer las pruebas previas a los partidos”.

Salvador Gomar insiste en poner de manifiesto su confianza en que “en los próximos días bajarán los contagios” y ha lamentado "todo esto esté ocurriendo cuando un club de la Comunidad Valenciana como es el C. D. Eldense esté celebrando su centenario".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?