Política
Política

El PSOE provincial considera que Jaén ha sido "víctima de un timo" durante los 2 años del gobierno andaluz

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, critica la gestión de Partido Popular y Ciudadanos desde que llegaron a San Telmo

Francisco Reyes en la sede del PSOE provincial. / Radio Jaén

Jaén

El PSOE de la provincia hecho balance este lunes de los dos años de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes afirma que han sido "dos años de ruina para los hombres y mujeres de Jaén". Según Reyes, la hoja de ruta del gobierno andaluz, "se basa en ataque constante a los servicios públicos y la pandemia ha sido la excusa para meter la excavadora en la sanidad y los servicios esenciales como la dependencia". 

El secretario general ha denunciado el aumento de las listas de espera quirúrgicas en el Hospital de Jaén y la escasez de plantilla en centros como el de Andújar y Cazorla. Asimismo, ha recordado que el PP "adquirió el compromiso de dedicar 20 millones de euros a la modernización de infraestructuras sanitarias". Sobre la educación pública ha remarcado los recortes que ésta ha sufrido, como los "135 millones de euros menos con los que cuentan las universidades y el cierre de los 40 comedores escolares escolares que permanecen sin servicio en la provincia".

Otro de los asuntos en los que Reyes ha hecho hincapié es en el paro, que "ya estaba creciendo antes de la pandemia" y que se está fomentando con la supresión de los planes de empleo. Además, afirma que el colapso de las ITV de la provincia, "lo están provocando adrede desde la Junta de Andalucía".

Otros temas que el socialista ha denunciado son la falta de recursos en albergues y los recortes en materia de juventud. Considera que todo ello es "una estafa a los hombres y mujeres de la provincia de Jaén".

Reyes afirma que la Junta de Andalucía tendrá que aclarar "a qué espera para poner en marcha el tranvía de Jaén tras dos años de gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00