Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Linares supera este lunes los 500 casos por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 630

La ciudad pasa a formar parte de los municipios en los que debe aplicarse el confinamiento perimetral, de acuerdo con las nuevas restricciones frente al Covid19 aprobadas por la Junta de Andalucía. Según explica el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, la actualización de medidas entrará en vigor los miércoles y sábados de cada semana, tras su publicación en BOJA

Pruebas detección Covid19. / María José López - Europa Press EUROPA PRESS

Linares

Continúa la tendencia ascendente de contagios de coronavirus en Linares y la provincia. Tras sumar 112 positivos desde el pasado viernes (3.270 en total), la tasa de incidencia de los últimos 14 días en la ciudad pasa de los 465 casos por cada 100 mil habitantes con la que se cerraba la semana, y se sitúa en 630 este lunes. Así, Linares pasa a formar parte de los municipios en los que debe aplicarse cierre perimetral pues, de acuerdo con las nuevas medidas frente al Covid19 aprobadas por la Junta de Andalucía, esta restricción se aplica a los que superen 500 casos por cada 100 mil habitantes. El consejero de salud, Jesús Aguirre, ha explicado que el listado se actualizará por parte de los comités territoriales en las “reuniones de los lunes y jueves de cada semana, de modo que las medidas puedan quedar reflejadas en BOJA los martes y viernes, para su entrada en vigor en la madrugada de los miércoles y sábado”.

En la provincia se relaja el ritmo de contagio, respecto a los últimos días. Suma 256 nuevos positivos más que ayer y eleva el total a los 31.214 desde el inicio de la pandemia. Además, cabe lamentar otras 2 defunciones por coronavirus, siendo ya 666 las muertes registradas. Las curaciones también siguen aumentando, se notifican 149 nuevas altas.

En los hospitales de la provincia hay 191 personas ingresadas, 8 más que ayer, 29 de ellas en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00