Sociedad
El Corte Inglés

Raúl Caro: "Lucharemos para que la temporalidad del cierre de El Corte Inglés sea lo más corta posible"

El alcalde de Linares manda un mensaje de apoyo institucional a la plantilla del centro que cierra desde marzo

Raúl Caro. / Ayuntamiento de Linares

Linares

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, lamenta la decisión tomada por El Corte Inglés de cerrar de “manera temporal” su centro comercial de la ciudad a partir del mes de marzo, lo que supone, a juicio del Alcalde, un “mazazo inesperado” para economía local en el “peor momento de la pandemia”.

18/1/20 Raúl Caro, alcalde de Linares, sobre el cierre de El Corte Inglés de Linares.

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000009413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caro-Accino, quien ha informado a primeras horas de la mañana de la situación a su equipo de Gobierno y a los partidos de la oposición, mantiene abiertas todas las vías de comunicación tanto con la dirección de la compañía como con el resto de administraciones, con el fin de estudiar alternativas que garanticen la viabilidad del proyecto empresarial de El Corte Inglés en Linares.

De hecho, a lo largo del día el Alcalde de Linares mantiene conversaciones al más alto nivel para plantear posibles soluciones para salvar a la principal piedra que sujeta el comercio local y de la comarca. “Este Ayuntamiento pondrá todos los medios que tiene a su alcance para que no se pierda una de las señas de identidad de nuestro comercio y de nuestra economía”, ha señalado Raúl Caro-Accino, quien ha subrayado que ya ha mantenido conversaciones “con responsables de El Corte Inglés y de otras instituciones al objeto de encontrar un remedio a los inconvenientes derivados de la falta de negocio, principalmente, por culpa de la pandemia”, subraya.

El alcalde recalca, asimismo, que este cierre obedece a criterios meramente empresariales en los que no puede entrar su Administración, si bien ofrece todo tipo de medidas en el marco de sus competencias para que la tienda de Linares recupere la normalidad lo antes posible. También ha mostrado “todo su apoyo y solidaridad a la plantilla”, compuesta en su mayoría por empleados de la ciudad y su entorno, a los que recuerda que su Gobierno “luchará con uñas y dientes para que puedan continuar con su actividad laboral en Linares”.

El regidor no quiere dejar pasar la oportunidad para lanzar un mensaje al resto de instituciones públicas para que proporcionen iniciativas eficaces que pongan coto a este colapso económico que sufre la ciudad desde hace años, como consecuencia de las sucesivas crisis que ha tenido que soportar por la pérdida de músculo industrial y comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00