Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Advierten del "profundo destrozo social y paisajístico" que supondría la línea de alta tensión Hinojar-Águilas

En Hoy por Hoy Lorca hemos hablado con vecinos, ACUDE y Ayuntamiento de Lorca

Como en 2009, vecinos de zonas de Lorca como Hinojar, Aguaderas, Campo López o Carrasquilla vuelven a mostrar su preocupación por la posibilidad de que Iberdrola construya una línea de alta tensión entre Hinojar y Águilas, atravesando la Sierra de la Almenara. Advierten del impacto ambiental y ecológico que podría tener.

"Una línea de alta tensión, además del movimiento de tierra para colocar los apoyos y la apertura de pistas, supone un impacto paisajístico terrible en la Sierra de la Almenara. No hay que descartar tampoco el impacto en la población de aves rapaces, como el águila perdicera, el águila real o el buho real, que se verían perjudicadas", ha señalado Juan Luís Castanedo, vicepresidente de la Asociación para la Custodia del Territorio.

ACUDE advierte de la devaluación de los terrenos, lo que podría fomentar el abandono de los mismos por parte de sus propietarios. Una de esas afectadas es Sabina Rettinghaus, que en 'Hoy por Hoy Lorca' ha advertido del "profundo destrozo social y paisajístico" que supondría este proyecto de llevarse a cabo.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luís Ruíz Guillén, ha explicado que hasta ahora no se ha presentado ante ninguna administración por parte de Iberdrola ningún proyecto. "Hemos tenido conversaciones con Iberdrola y nos han dicho que nos presentarán el estudio sobre el trazado antes de presentarlo oficialmente ante algún organismo", ha dicho el edil, quien adelanta que los vecinos serán informados de ese nuevo proyecto una vez se conozca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?