Sociedad

Advierten del "profundo destrozo social y paisajístico" que supondría la línea de alta tensión Hinojar-Águilas

En Hoy por Hoy Lorca hemos hablado con vecinos, ACUDE y Ayuntamiento de Lorca

Advierten del " profundo destrozo social y paisajístico" que supondría la línea de alta tensión Hinojar-Águilas

Advierten del " profundo destrozo social y paisajístico" que supondría la línea de alta tensión Hinojar-Águilas

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610977615_685410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Como en 2009, vecinos de zonas de Lorca como Hinojar, Aguaderas, Campo López o Carrasquilla vuelven a mostrar su preocupación por la posibilidad de que Iberdrola construya una línea de alta tensión entre Hinojar y Águilas, atravesando la Sierra de la Almenara. Advierten del impacto ambiental y ecológico que podría tener.

"Una línea de alta tensión, además del movimiento de tierra para colocar los apoyos y la apertura de pistas, supone un impacto paisajístico terrible en la Sierra de la Almenara. No hay que descartar tampoco el impacto en la población de aves rapaces, como el águila perdicera, el águila real o el buho real, que se verían perjudicadas", ha señalado Juan Luís Castanedo, vicepresidente de la Asociación para la Custodia del Territorio.

ACUDE advierte de la devaluación de los terrenos, lo que podría fomentar el abandono de los mismos por parte de sus propietarios. Una de esas afectadas es Sabina Rettinghaus, que en 'Hoy por Hoy Lorca' ha advertido del "profundo destrozo social y paisajístico" que supondría este proyecto de llevarse a cabo.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luís Ruíz Guillén, ha explicado que hasta ahora no se ha presentado ante ninguna administración por parte de Iberdrola ningún proyecto. "Hemos tenido conversaciones con Iberdrola y nos han dicho que nos presentarán el estudio sobre el trazado antes de presentarlo oficialmente ante algún organismo", ha dicho el edil, quien adelanta que los vecinos serán informados de ese nuevo proyecto una vez se conozca.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00