Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern es partidario de que las CCAA puedan adelantar el toque de queda

La Conselleria de Salud ha administrado el 74% del total de las dosis de la vacuna disponibles y ha administrado 14.375

Plaza de España de Palma / Atienza/ EFE

Palma

El Govern sopesa implantar el toque de queda a las ocho de la tarde si el Gobierno central permite a las autonomías establecer los horarios en cada comunidad. El decreto sobre el estado de alarma sólo permite a las comunidades adelantarlo un máximo de dos horas respecto al horario impuesto por el Gobierno central para arrancar el toque de queda a medianoche. Algunas comunidades plantearán al Ejecutivo central que les de autonomía para gestionar estos horarios en el consejo interterritorial de salud que se celebrará esta semana.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, afirma que el Ejecutivo está de acuerdo en que se permita a las comunidades avanzar el toque de queda y avanza que darán apoyo a la medida para que salga adelante. En cualquier caso subraya que, a día de hoy, hay pocas actividades que se puedan realizar más allá de las ocho de la tarde, ya que los comercios cierran a esa hora y la hostelería tiene la persiana bajada. Si el Govern obtiene finalmente competencias para modular los horarios, Costa avanza que estudiarán adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde.

Ritmo de vacunación

La Conselleria de Salud ha administrado el 74% del total de las dosis disponibles y ha administrado 14.375 de un total de 18.690. Casi 8.000 han servido para comenzar a inmunizar a residentes y trabajadores de las residencias de ancianos.

La portavoz del Govern afirma que durante la jornada de ayer se inoculó la segunda dosis de la vacuna a 151 personas, que en una semana ya estarán inmunizadas contra el virus. Los sanitarios con la primera dosis ascienden a 6.500. Pilar Costa afirma que en próximo consejo interterritorial de Salud volverán a reclamar que se acelere el proceso para llegar al 70% de la población vacunada en verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00