Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Participantes en la manifestación ilegal de restauración se enfrentan a 124.000 euros en multas

Uno de ellos suma tres infracciones graves y dos leves que le podrían acarrear hasta 46.200 euros en multas

Manifestantes en la protesta ilegal frente al Consolat de Mar / CADENA SER

Palma

Uno de los organizadores de la manifestación ilegal de empresarios de la restauración que se celebró la semana pasada en Palma se enfrenta al pago de 46.200 euros en multas. La Delegación del Gobierno sancionará al menos a 7 personas entre las que se encuentra el promotor de la concentración y otras seis personas que tuvieron una participación muy activa en los hechos. En total las multas propuestas por la Delegación del Gobierno ascienden a 124.000 euros.

Uno de ellos suma tres infracciones graves y dos leves que le podrían acarrear hasta 46.200 euros en multas. Este hombre llevaba un megáfono y, según la Delegación del Gobierno, animó a los congregados a actuar contra los agentes de la Policía Nacional que se habían desplazado al lugar, a los que insultó e hizo gestos obscenos. También le acusan de encender bengalas frente al Parlament, animar a la gente a entrar en el edificio y lanzar un adoquín a los policías que despejaban Las Avenidas.

Otro de los participantes, que todavía no ha sido identificado, se enfrentará al menos a 30.000 euros por una infracción grave al romper un cristal de una ventana del Parlament tras lanzar un objeto contundente. El resto de implicados se enfrentan a multas de entre 600 y15.600 euros por alentar a la entrada en organismos oficiales, intentar agredir a policías o insultarles. La Policía Nacional sigue trabajando en las pesquisas y no se descarta más hechos atribuibles o que haya más implicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00