Política

Urgencia de presupuestos

Gana Medina reclama un borrador de presupuestos y la inclusión en ellos del remanente

El portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, demanda un borrador de presupuestos / Cadena Ser

Medina del Campo

Los grupos en la oposición siguen insistiendo en la necesidad de tener un borrador de presupuestos para 2021 sobre el que trabajar. Consideran que si el equipo de Gobierno quiere contar con ellos, como anunció, deberían presentar ya un proyecto de cuentas. Lo que sí ha podido saber la oposición, a través de algunas comisiones, es que "Medina Primero quería eliminar todas las actividades culturales del año, algo que no salió adelante porque el PP y la concejal de cultura contaron con el apoyo de la oposición", según pone de manifiesto Jorge Barragán, portavoz de Gana Medina.

En relación a los presupuestos, Gana Medina también considera que se debería poner en marcha el Plan de Pymes y Autónomos y un programa de ayudas al alquiler. Además proponen la incorporación de los 2,7 millones de euros restantes del remanente, puesto que tan solo se han gastado 2. Este dinero sería vital, según Gana Medina, "para ayudar al comercio, hostelería y sector turístico de la villa que se están viendo gravemente afectados por la pandemia". Reconocen que esta situación está complicando la realización de algunos proyectos pero recuerdan que decisiones como el cierre de la Escuela Infantil no ha tenido nada que ver con la pandemia. "Se pueden retrasar obras pero, aclara barragán, hay otras cuestiones que no se pueden disculpar por el Covid".

Con respecto a la denuncia del PSOE de la semana pasada sobre la opacidad en las facturas y el impedimento para acceder la oposición al registro de forma digital, Barragán señala que "no se entiende que en tiempos de pandemia tengan que acudir los concejales a pedir y consultar los expedientes de forma presencial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00