Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cribados en Tordesillas y Serrada

En Medina del Campo suben los casos activos de Covid hasta 169 y se lamenta un nuevo fallecido

Primera jornada del cribado masivo que se realiza en la zona básica de salud de Serrada

Primera jornada del cribado masivo que se realiza en la zona básica de salud de Serrada / Cadena Ser

Ante la afluencia de personas durante la jornada de ayer, este lunes seguirán realizando el cribado masivo de covid en Tordesillas donde ya se han detectado 76 casos entre las 2.254 pruebas realizadas ayer. Entre las 15.00 y las 18.00 horas se llevarán a cabo los test cuyo resultado se conoce a los 15 minutos.

También este lunes y martes, en horario de mañana y tarde, se realizarán cribados en la zona básica de salud de Serrada que incluye los municipios de La Seca, Ventosa, Valdestillas, Villanueva, Matapozuelos y Serrada. Con estos cribados de test de antígenos se busca detectar casos asintomáticos para intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios, por lo que desde el momento en el que se les facilita el resultado del test, las personas que han dado positivo deben permanecer aislados y guardar la cuarentena para evitar la propagación del virus. En la zona básica de Serrada ya se ha dado a conocer el horario establecido, por apellidos, para que no se produzcan aglomeraciones de personas en el espacio donde se realizan las pruebas.

La Delegación Territorial de la Junta agradece la participación ciudadana y la colaboración de los ayuntamientos, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y de otros servicios públicos, y recuerda también la necesidad de mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor, tanto sociales como individuales, para evitar la expansión del virus, preservar la salud de todos y no provocar un mayor incremento de casos.

Los últimos datos de Medina del Campo siguen reflejando un ascenso en la curva de contagios: se registra una incidencia acumulada de 560,7 a los siete días y hay 169 casos activos. En el Hospital hay 11 ingresos y se lamenta un nuevo fallecido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?