Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del Día

Navarra no tiene ningún problema para garantizar la segunda dosis de la vacuna pese al anuncio de Pfizer

La Comunidad Foral recibirá la mitad de vacunas esta semana pero Salud insiste en que el proceso de vacunación en Navarra se planificó para tener garantizada la segunda dosis

Navarra sigue con el guión previsto y este este jueves es el plazo que se marcó Salud para cerrar la primera ronda de vacunación en residencias de mayores y discapacidad. "Seguimos con el guión planeado exactamente. Aquí desde el minuto uno tuvimos clarísimo que la clave no es poner la primera dosis, es poner las dos dosis que es cuando una persona está vacunada y por lo tanto inmunizada. El guión nos marcaba vacunar trabajadores de residencias y las personas que residen en ellas, pero ponerles las dos dosis. Empezamos ahora a poner la segunda dosis y el 10-12 febrero habremos acabado".

De manera que se comenzará a poner la segunda dosis en aquellas residencias en las que se puso antes la primera dosis. "He visto con un poco de asombro la carrera que se ha producido para ver quién ponía más rápido una primera dosis. Con una primera dosis no has hecho nada. Las personas están inmunizadas en concreto a la semana de recibir la segunda y aquí se planificó para tener garantizada esa segunda".

"En tres semanas hemos puesto la primera dosis, en tres semanas pondremos la segunda que la tenemos garantizada, y a la vez empezamos con las primeras dosis para el personal sanitario".

Y respecto a que la farmacéutica apunta a que se replantea los envíos, Betelu insiste en que "por eso hemos defendido en que no se podían poner todas en cuanto llegaban porque necesitamos tener ese stock porque si por razones de la farmacéutica o por razones climatológicas o por cualquier tipo no te llegan esas dosis, las personas que tenían que recibir esa segunda dosis si empiezan a no recibirlas se está poniendo en riesgo la vacunación correcta".

Señala que Navarra "no tiene ningún problema para garantizar la segunda dosis pese al anuncio de Pfizer, que en el caso de la Comunidad Foral esta semana en concreto recibirá la mitad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?