Sociedad

El centro Marqués de Vallejo cierra sus puertas a la espera de los resultados del cribado masivo

Hablamos con el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, sobre las pruebas que se van a realizar a todos los trabajadores y alumnos del centro, tras detectar 6 positivos en el colegio. El cribado puede superar las 400 PCRs

Entrevista con Pedro Uruñuela, consejero de Educación (18/01/2021)

Entrevista con Pedro Uruñuela, consejero de Educación (18/01/2021)

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610999184_675667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La situación desbocada del virus en La Rioja, también tiene su reflejo en la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad. El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en los micrófonos de la Cadena SER ha mostrado su inquietud por el alto índice de contagios que hay en La Rioja y ha puesto en valor la labor de detección y prevención que se está haciendo en los centros escolares.

Un claro ejemplo, es que mañana martes el centro Marqués de Vallejo estará cerrado de forma preventiva hasta que se sepan los resultados de las pruebas PCR que se han realizado a todos los trabajadores y alumnos del centro, tras que 6 profesores fueran positivos.

Aún así, el consejero de Educación insiste en que la apuesta sigue siendo la presencialidad en las aulas riojanas y que, en estos momentos, los casos diarios de contagios están en torno a los 15. Una cifra similiar a meses anteriores. Además que, según Uruñuela, se está realizando un extraordinario trabajo de intervención por parte de los equipos educativos de COVID, que solo en día de ayer realizaron 400 pruebas PCR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00