Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España

"Un donante varón de Austria de 1982 es quien ha decidido que siga teniendo vida"

Es parte de lo que nos ha contado José Manuel Navarro desde el Hospital Virgen del Rocío donde se recupera de un trasplante de médula

Sevillano que quiere llevar al Congreso firmas para que aumente la inversión en ciencia y en informar sobre la donación de médula

Sevillano que quiere llevar al Congreso firmas para que aumente la inversión en ciencia y en informar sobre la donación de médula / José Manuel Navarro

A José Manuel Navarro le realizaron un trasplante de médula el pasado 8 de enero. En marzo de 2017 le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin y sólo sabe que la oportunidad para curarse se la ha dado un varón austríaco nacido en 1982.

Su experiencia le ha llevado a comprender la importancia que la investigación tiene. A él, le ha dado la vida y cree que debería invertir más en ella nuestro gobierno.

Se puso en contacto con Hoy por Hoy Sevilla escribiendo al número de WhatsApp de Radio Sevilla (609 16 06 06). Nos contó su historia y la iniciativa que le ha llevado a pedir firmas para que desde el Congreso, se destinen más recursos a la investigación contra el cáncer.

En el programa nos ha explicado que hay mucha desinformación sobre la donación de médula y ha aprovechado para explicarnos el proceso que es indoloro tanto para  para el donante como para el paciente."Es muy simple salvar una vida"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Escuchaba atentamente esta conversación Antonio Silva. Él comprende muy bien a José Manuel porque hace cinco años vivió la misma experiencia. De hecho, ese fue precisamente el motivo por el que junto a un grupo de pacientes y familiares de Sevilla crearon la Asociación de Personas trasplantadas de Médula Ósea  y enfermedades de la sangre (ATMOS)

Antonio Silva, como presidente de ATMOS nos ha explicado que su  principal objetivo es potenciar la necesidad de Donar Médula Ósea .Pero no es lo único. Saben bien que los enfermos y sus familias necesitan acompañamiento, información e incluso, apoyo psicológico. ATMOS intenta aportar todo esto. Por culpa de la pandemia, el voluntariado ha desaparecido.

Antes de que la Covid 19 ocupara todo, ellos tenían programas como "Aquí tienes a tu alma gemela" (personas que han superado la enfermedad y que ayudan a pacientes) o "Aquí tienes un amigo" (cuidadores que apoyan a cuidadores)

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todo se ha complicado más, pero tanto Antonio Silva como José Manuel Navarro han querido recordarnos la importancia de la investigación,la ciencia, la persevarancia y el apoyo entre seres humanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?