Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

"El pequeño ladrón"

Fue una película rodada en Valencia en los años 60 y muestra la ciudad post riada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre febrero y marzo de 1960, Charles Crichton rodó en Valencia la película “The boy who a stole a million”. En esa época, Valencia se recuperaba de la riada y emprendía un desarrollo urbanístico. Esta película nunca se estrenó en España, ni siquiera en Valencia que es la gran protagonista porque no paso la censura. 

Dani Gascó, director de Stromboli / José Luis Chiclana

En está película, grabada en inglés, se puede ver prácticamente toda Valencia, con un gran protagonismo del centro de la ciudad, la Plaza Redonda, la Calle de la Paz, la Plaza de San Jaime y del Tossal, las Torres de Serranos y de Quart, la Plaza de la Reina, la Lonja, el Puerto y su faro, el Cabanyal y Marxalenes, el río y,  la Plaza 'del Generalísimo' en aquel momento con el soterrado Mercado de Flores.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos recibido la visita de Dani Gascó, cinéfilo, amante del cine de su ciudad y director del video club Stromboli, en la calle Centelles, uno de los pocos video clubs que quedan en Valencia y un espacio donde los amantes del séptimo arte hablan de cine. Dani nos ha contado numerosas curiosidades de esta película, pero sobre todo nos ha contado por qué fue rodada en Valencia y por qué no se proyecto en España hasta medio siglo después.

Escúchalo aquí

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?