Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

UD Almería

Iván Balliu: "No me imaginaba poder llegar a ser capitán del Almería"

"Disfruto y estoy realmente feliz aquí", dice el lateral del Almería

Iván Balliu.

Iván Balliu. / Juan Sánchez

La contundente victoria del Almería ante el Alavés ha resonado mediáticamente a nivel nacional pero, en el vestuario rojiblanco, han pasado página. Les hace felices, se sienten con confianza pero no pierden el contacto de la realidad.

Y la realidad pasa por el siguiente partido liguero según Ivan Balliu que en declaraciones a UDA Radio -emisora oficial del Club- ha afirmado que "desde ya nos hemos puesto el mono de trabajo porque el duelo de Liga será muy distinto. El Sabadell vendrá con una defensa de cinco y eso siempre hace que cueste más sacar el partido adelante. Muchos equipos nos van a respetar más por el resultado ante un Primera pero no debemos perder nunca la humildad".

Cuidado con la Segunda División

Y es que la igualdad es máxima en Segunda División: "Al final este año todo se decidirá por detalles y las diferencias serán mínimas. No podemos pinchar ni un partido. Ganar todo lo que podamos y sobre todo no perder. Sumar siempre. Las diferencias entre los equipos serán mínimas e incluso quién sabe si lo que acabe marcando la diferencia son los goles particulares", explicó.

El torneo del KO

A la hora de analizar el resultado en Copa del Rey sostiene que "cuando juegas ante un Primera sabes que físicamente son más fuertes y que serán más rápidos y técnicamente mejores; teníamos que estar muy metidos en el partido desde el principio. A ellos no les duraba el balón nada porque lo recuperábamos en seguida y esa fue la clave. Se vio la mejor imagen de este Almería" que, según el lateral, "si jugara en Primera no estaríamos en la parte baja de la tabla porque tenemos jugadores muy buenos".

Esta, de hecho, fue una de las grandes conquistas que hay detrás del pase a octavos de final: "Ganamos fieles a nuestro estilo de juego y eso nos refuerza bastante. Al final por nuestro tipo de jugadores y por la filosofía del míster todo lo que no sea jugar al fútbol y tener el balón posiblemente nos haga que nos cueste más. Fue nuestra mejor versión".

Las cosas claras

Balliu afirma que está viviendo algo especial en el Almería: "No me imaginaba poder llegar a ser capitán del Almería y estar tan feliz en este Club y en esta ciudad. Es un proyecto muy grande y me encuentro bien. Disfruto y estoy realmente feliz". Aunque matiza: "Salvo cuando pierdo. Ahí sale mi versión vinagre".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?