Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Accidentes laborales

Un joven de 33 años muere en accidente laboral en Alcaudete

El trabajador, residente de Alcaudete y natural de Cañete de las Torres, ha perdido la vida en una empresa de fabricación de piezas de plástico a primera hora de este lunes

Vista aérea del polígono de Los Llanos

Vista aérea del polígono de Los Llanos / Ayuntamiento de Alcaudete

Un trabajador de 33 años de edad ha fallecido esta mañana en un accidente laboral en Alcaudete.

Ha ocurrido sobre las 8:30h en la empresa FORTITER S.L., dedicada a la fabricación de piezas de plásticos, situada en carretera de Los Llanos. El joven ha pedido la vida tras sufrir un golpe en la cabeza mientras se procedía a la elevación de un muelle de carga y se ha soltado uno de los cables de enganche que sujetaba la estructura, según han informado fuentes de Policía Local al centro de coordinación de emergencias.

La víctima, aunque residente en la localidad alcaudetense, era natural del municipio cordobés de Cañete de las Torres y hoy se ha convertido en la segunda víctima mortal por accidente laboral en la provincia en lo que llevamos de año, tan solo 18 días más tarde de otro accidente mortal en La Carolina donde un hombre de 58 años falleció en una orujera del municipio.

Desde el sindicato de CCOO quieren alertar sobre el aumento “generalizado” de la siniestralidad laboral, por ello reclaman políticas públicas en salud laboral y un mayor control de la Administración sobre la aplicación de las herramientas de prevención de riesgos laborales en todas las empresas, exigiendo que se haga prevención de calidad.

Exigen a la administración pública, celeridad en la investigación para esclarecer las causas del accidente y para depurar las responsabilidades de este hecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?