Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Violencia machista

Pasa a disposición judicial José Arcadio "El Melillero" y otros seis detenidos por ayudarlo en su fuga

Detención 'El Melillero' por la Guardia Civil en Mijas

Detención 'El Melillero' por la Guardia Civil en Mijas / GUARDIA CIVIL (Europa Press)

Pasa a disposición de un juzgado de Fuengirola José Arcadio y los otros seis detenidos acusados de ayudarlo en las dos fugas que el "Melillero" protagonizó la pasada semana antes de ser arrestado por arrojar ácido sulfúrico a su expareja Sandra y a su amiga Cristina que permanecen hospitalizadas por las lesiones sufridas.

Al filo de las once y media de la mañana de este lunes José Arcadio y los otros seis arrestados eran trasladados desde dependencias de la Guardia Civil, donde estaban detenidos, al Juzgado de Instrucción 2 de Fuengirola al que han llegado hace apenas unos minutos.

Y es que los hechos se han dividido en dos piezas distintas.

El juzgado de Fuengirola se encarga de la fuga de José Arcadio y el presunto encubrimiento a El Melillero por parte del resto de detenidos, todos, en principio, pertenecientes a su círculo familiar y, en todo caso, miembros de la supuesta banda criminal en la que estaría integrado El Melillero. Entre los delitos que podría imputar el juzgado a los detenidos está el de encubrimiento por ayudar u ocultar al fugado y el de atentado por parte de José Arcadio que, supuestamente, hizo uso de la fuerza para huir de los agentes que le seguían la pista desde el martes.

La segunda de las piezas se centra en los hechos del pasado martes cuando, presuntamente, José Arcadio arrojó ácido sulfúrico sobre su expareja Sandra y Cristina una amiga de ella, estará en manos de un juzgado de violencia sobre la mujer de la capital malagueña. El Melillero ha negado, durante su traslado, ser el autor material de los hechos. Ante este juzgado comparecerá en los próximos días.

Recordar que sobre José Arcadio, de 27 años, pesan hasta 22 órdenes de arresto por delitos de todo tipo y siete órdenes de búsqueda y captura por violencia machista, entre ellas la emitida por el Juzgado de lo Penal 13 de Málaga donde Arcadio está citado a juicio el 27 de enero acusado de delito de malos tratos, de amenazas graves y otro de vejaciones injustas sobre su anterior pareja con la que tiene un hij, hechos por los que se enfrentan a dos años y medio de cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?