Sociedad

'Letras con esperanza', tercer puesto a la Historia Más Optimista de 2020

La iniciativa para escribir cartas durante el primer estado de alarma a los niños con cáncer de Albacete ha sido premiada por la Fundación Hospital Optimista

Cartel anunciador de esta medida / Los Guachis

Albacete

La Fundación Hospital Optimista ha premiado este lunes a los profesionales y servicios sanitarios que transforman los hospitales españoles en organizaciones sanitarias saludables. Entre los galardones, el tercer puesto en la categoría Historia Más Optimista de 2020, ha sido para 'Letras con esperanza', del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

La gala de entrega de premios de la Fundación Hospital Optimista, desde hace ya seis ediciones, pone el foco en las buenas prácticas de salud psicosocial que inciden en el bienestar de los sanitarios y, en último término, en el de los pacientes, ha informado la Fundación en un comunicado. Y premió en sus primeras ediciones al pediatra albaceteño Antonio Cepillo Boluda con la categoría 'Capitán optimista'.

La categoría Historia más Optimista, especial COVID, busca reconocer las historias más optimistas durante unos meses especialmente complicados por la pandemia. En Radio Albacete hemos hablado con la pediatra albaceteña Elia López, la promotora de la idea.

'Letras con esperanza', tercer puesto a la Historia Más Optimista de 2020

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611062489_517114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00