Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

L'Alcoià y El Comtat baten récord de contagios con 1.369 nuevos casos de coronavirus

La COVID-19 se cobra la vida de 7 personas en el Departamento de Salud de Alcoy

Cocentaina registra 78 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos por la COVID-19, según Sanidad.

Cocentaina registra 78 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos por la COVID-19, según Sanidad. / Radio Alcoy

L’Alcoià y El Comtat han batido un nuevo récord en esta pandemia al registrar 1.369 nuevos casos de coronavirus desde la última actualización de los datos. De acuerdo a la información ofrecida desde Sanidad, el Departamento de Salud de Alcoy –que integra todos los municipios de L’Alcoià y El Comtat (excepto Tibi) y La Vall de Gallinera- tiene 8.041 positivos de coronavirus desde marzo.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, este martes, ha dado a conocer nuevos datos sobre la incidencia del coronavirus por municipios. Así, Alcoy sigue a la cabeza ya que desde la última actualización suma 534 nuevos casos de la COVID-19. En Ibi hay 362 nuevos contagios, le sigue Onil con 102, Castalla con 81, Muro con 80, Cocentaina con 78 y en Banyeres son 71.

En municipios pequeños de la comarca también sigue infectándose más vecinos como muestra –siempre respecto a las cifras de la última actualización de datos realizada el pasado viernes- en Beniarrés donde hay 20 nuevos casos de coronavirus, en Benilloba registran 12 nuevos casos, en Alfafara son 11, en Agres son 7, L’Orxa y L’Alqueria d’Asnar suman 4 en cada caso y en Gaianes y Planes son 3 casos en cada municipio. En Alcosser de Planes, Alcoleja y Penàguila suman 1 caso mientras que, por primera vez en esta pandemia, Benasau y Benimassot registran el primer casos de coronavirus.

El lado más amargo del balance está en las bajas causadas por esta enfermedad. En los últimos días, y en relación a las cifras publicadas por Sanidad, en Alcoy han fallecido 4 personas con covid, en Cocentaina son 2 vecinos y en Castalla otro.

El Departamento de Salud de Alcoy registra 223 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?