Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento cerrará todas sus instalaciones a las 18 horas para adaptarse a las restricciones autonómicas

Se refuerza la limpieza en paradas de bus, entornos de farmacias, centros comerciales e instalaciones municipales, además de anticipar la hora de depósito de la basura a las 17 horas para el comercio

Fachada del palacio consisorial en la plaza del Ayuntamiento

Fachada del palacio consisorial en la plaza del Ayuntamiento / Cadena SER

El Ayuntamiento de Alicante anticipa el cierre de todas las instalaciones municipales a las 18 horas, para adaptarse a las restricciones acordadas este martes por la Generalitat. Esta medida afecta a instalaciones como bibliotecas, salas de exposiciones, museos, las Cigarreras y el Castillo de Santa Bárbara, entre otras.

También se ha decidido reforzar los operativos de limpieza en los lugares más frecuentados por la población, como son paradas de bus y los entornos de colegios, mercados, centros municipales, centros comerciales y farmacias. En la misma línea, dado que se ha decretado el cierre de los comercios no esenciales a las 18 horas, se anticipa el horario de depósito de basura a las 17 horas para los comercios.

Además, se van a reforzar los operativos de la Policía Local para evitar botellones y fiestas en domicilios, al tiempo que los agentes informarán a hosteleros y comerciantes sobre las nuevas medidas de cierre decretadas por el Consell.

Apoyo al Consell

El Ayuntamiento ha hecho público su apoyo las nuevas restricciones aprobadas por la Generalitat para intentar frenar la tercera ola de la pandemia. A través de un comunicado, el alcalde Barcala llama a sumar esfuerzos para hacer frente a la gravedad de la situación.

Añade que no existe margen como Ayuntamiento para adoptar más restricciones. Por ello, pone a disposición de la Generalitat todos los medios municipales. "Solo tenemos un objetivo: la salud de todos", concluye el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?