Sociedad

"Nosotros no somos el problema, somos parte de la solución"

El cierre de gimnasios en la región, como el que gestiona Rubén Romera en El Pedernoso, obliga a estos negocios a reinventarse de manera online

Imagen de una de las salas de este gimnasio en El Pedernoso / Gimnasio MoveFit (Facebook)

Las Pedroñeras

Las nuevas medidas restrictivas de Castilla-La Mancha contemplan también el cierre de gimnasios, saunas, y otros recintos de práctica de deporte y educación física. Muchos de ellos, ya en la primera ola, buscaron alternativas para seguir con sus clases, como las nuevas tecnologías.

En Radio Azul hemos preguntado cómo se están organizando en el gimnasio MoveFit de El Pedernoso. Su gerente, Rubén Romera, afirma que han dado a sus clientes la opción de seguir online, algo a lo que “se van acostumbrando cada vez más”.

"En realidad nunca lo hemos abandonado, para aquellas personas que no podían acudir por estar aisladas ha sidfo siempre buena opción"

Aun así, este cierre también es un golpe duro para este sector. Romera pide que no se les criminalice. “En nuestras instalaciones podemos decir que no ha habido ningún contagio”, sentencia.

También asegura que "hemos pasado muchas horas diseñando protocolos muy estrictos, con los que nuestros clientes se sentían seguros".

Romera, además, ha hecho hincapié en lo beneficioso de la práctica deportiva, sobre todo en estos momentos. “Siempre he dicho que no somos el problema, sino parte de la solución”, asegura.

Antes de cerrar su establecimiento durante los próximos días, asegura que los abonados "se sentían un poco desamparados, ya que les quitan ese momento de salir y tener más salud. Aun así, seguiremos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00