Ocio y cultura
Comarca Huéscar

El norte de la provincia se queda sin sus fiestas de San Antón y San Sebastián

Orce, Puebla de Don fadrique, Caniles y Huéscar han suspendido definitivamente la celebración de numerosas actividades y celebraciones festivas previstas para los primeros meses del año

Fiestas en Orce / www.granadaaltiplano.org

Baza

La localidad de Orce no celebra este año sus tradicionales fiestas de San Antón y San Sebastián a causa de la pandemia del coronavirus. Este año, sus vecinos no podrán celebrar una de las fiestas de mayor valor cultural de la provincia. A pesar de que en este pueblo la incidencia de la covid es casi nula, el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, ha insistido este martes en 'Hoy por Hoy Baza' en que "no se puede bajar la guardia".

En Caniles, en la Comarca de Baza, también han suspendido su tradicional 'Robo del Santo', previsto para el 20 de enero, así como el resto de celebraciones enmarcadas en la festividad de San Sebastián.

No son los únicos pueblos de las comarcas de Baza y Huéscar que han cancelado actos festivos a corto plazo. En la Puebla de Don Fadrique y en Huéscar, también sus ayuntamientos han formalizado la suspensión de numerosas actividades tradicionales para evitar riesgos de contagio entre la población.

Los recuerdos, fotos, vídeos e imágenes de celebraciones de otros años se están compartiendo por internet entre todos los vecinos de estos pueblos para mantener viva una tradición que el año que viene "se celebrará con más ímpetu", como ha señalado a Radio Baza José Ramón Martínez que, además, ha pedido a sus vecinos que no se confíen y sigan respetando todas las medidas anti-covid para evitar una "sensación de falsa seguridad" en medio de esta nueva fase de mayor incidencia del virus.

Además, en 'Hoy por Hoy Baza', el profesor Miguel Ángel Martinez Pozo ha explicado este martes los orígenes de unas fiestas de marcado carácter lúdico y de gran riqueza cultural y antropológica. Aquí puedes escuchar el programa completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00