Fútbol

Todavía quedan entre seis y ocho salidas más en el Efesé

Jack Harper, Forniés, Bulka, Kleandro, Uri, Álex Martín, Esteve y Delmás cuentan con opciones de abandonar el FC Cartagena y sumarse a las seis bajas que ya se han producido

Harper, Bulka, Delmás, Álex Martín y Forniés, algunos de los posibles descartes del Cartagena / FC Cartagena (Montaje: Cadena SER)

Cartagena

Sin duda el Cartagena está siendo el principal animador del mercado invernal en LaLiga Smartbank. De momento ya son cuatro fichajes y seis bajas las que se han producido en el club albinegro, y todavía quedan muchas más por producirse. Lozano, Cordero, Verza, William, Rhyner y Aguza encabezan una lista de descartes a la que en los próximos días podrían sumarse entre seis y ocho nombres. Supondría un total de 14 bajas, justo la mitad exacta de los 28 con los que arrancaban la temporada los albinegros.

Ahora mismo, hoy por hoy, la más próxima y más clara parece la de Jack Harper. Se está buscando otro delantero y desde el club apostarán por devolver al hispanoescocés al Getafe, antes que a Simón Moreno, que cobra menos. En la televisión autonómica apuntaban incluso un posible interés del Real Murcia en hacerse con sus servicios.

Otra salida que parece cantada es la de Bulka. El polaco ha tenido pocos minutos, solo ha jugado tres partidos en liga y uno en Copa del Rey. No lo hizo mal ante Mallorca y sobre todo ante el Rayo, pero ante el Espanyol, y sobre todo ante el Pontevedra, se le vieron las carencias. Chichizola llegaba hace unos días para reforzar la portería albinegra y PSG lo reclamará por falta de tiempo de juego.

La salida de Kleandro Lleshi también está próxima. El albano fue uno de los primeros fichajes de este Efesé pero es el único jugador de campo que no ha disputado ni un solo minuto. Tiene ficha en el filial y no tiene un sueldo elevado, pero podría salir cedido a un Segunda B buscando minutos.

Estas tres salidas son las más claras, aunque no las únicas. Por ejemplo, Forniés no termina de convencer. Apenas ha jugado seis partidos como titular y desde su actuación en la jornada 9 ante el Girona, con autoexpulsión, quedó señalado. En las oportunidades que ha tenido desde entonces no ha estado fino. Es una salida complicada, sobre todo a nivel económico por la posible indemnización, pero también es cierto que desde el club se están buscando laterales zurdos. Su baja quedaría condicionada a las opciones que puedan surgir en el mercado.

Álex Martín, con contrato hasta 2022, arrancó con peso en el equipo pero ha acabado en segundo plano por detrás de Carlos David. Ha tenido minutos y partidos buenos, pero se ha acabado viniendo abajo en el tramo final con graves errores de bulto. Desde el club buscan una cesión a Segunda B para que no pierda ritmo de competición y se siga fogueando. 

Es un caso similar al de Uri Jové, también con contrato hasta 2023, también podría salir cedido en busca de minutos. El hispano-argentino, que este verano ascendía desde el filial, apenas ha jugado dos partidos y la Segunda División le queda muy grande. Se le busca acomodo en la categoría de bronce aunque podría incluso regresar también a la dinámica del B.

Con la llegada de Antoñito, e incluso con Pablo de Blasis que ha jugado alguna vez de lateral en Eibar, hay 'overbooking' en el carril diestro albinegro albinegro. Delmás parece el principal llamado a abandonar la entidad cartagenera, a tenor de su rendimiento y sus errores en defensa. El maño tiene contrato hasta 2023, por lo que una rescisión sería muy complicada a nivel económico. La opción sería encontrarle acomodo en Segunda B con una cesión.

Otra posible salida, aunque tampoco es prioritaria, es la del guardameta Esteve Peña, tercer portero. Tiene ficha del filial y cobra poco, pero no ha disputado ni un solo minuto. No tiene opciones de disputar la titularidad y es un jugador prescindible. Podría buscar minutos en otra categoría pero su situación no preocupa especialmente.

En materia de altas, se han vinculado en las últimas horas al club albinegro al mediocentro francés Yann Bodiger, del Cádiz, y al delantero centro Xisco Jiménez, que acaba de terminar contraro con Peñarol y que pasó por Deportivo, Osasuna o Córdoba, entre otros. Todavía quedan al menos entre tres y cuatro altas por producirse. Desde la dirección deportiva se está buscando un central, un pivote defensivo y un '9' como opciones más urgentes, así como un lateral izquierdo y un mediocentro organizador de forma menos prioritaria, en función del límite salarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00