Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Servicios Sociales refuerza la atención telefónica para evitar desplazamientos en Cartagena

La Concejalía mantiene servicios extraordinarios para ayudar a familias obligadas a confinarse por contagio

Servicios Sociales

Servicios Sociales / Ayuntamiento de Cartagena

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena sigue reforzando y reorganizando tareas a fin de dar una respuesta rápida y eficaz ante los numerosos casos de atención y asistencia de personas en situación de necesidad, además de continuar con el resto de servicios del sistema de servicios sociales municipal.

Las nuevas restricciones puestas en marcha para frenar los contagios de la Covid-19 ha llevado a la concejalía de Servicios Sociales a reforzar los servicios de atención al público de forma telefónica (acceso al Punto de Servicios Sociales 968 12 89 66), y se ha habilitado un acceso online en la web municipal (http://www.cartagena.es) al que se pueden dirigir los ciudadanos para que sean atendidos por el personal de la concejalía evitando desplazamientos a las instalaciones municipales y reduciendo así el riesgo de contagios.

Se ha establecido en la web municipal un cuestionario online para que cualquier ciudadano pueda plantear su demanda y posteriormente será atendido por los profesionales de la concejalía para su valoración y gestión. De esta manera, el acceso por diferentes vías y su tramitación y respuesta estará organizada para que sea lo más inmediata posible, según fuentes municipales.

La vicealcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo ha recordado que el sistema de localización y de trabajo coordinado entre Protección Civil, Policía Local y Servicios Sociales para la detección e intervención de cualquier urgencia social -en horario de tarde y fin de semana-, ha permitido atender durante el fin de semana a una persona sin hogar y a cuatro familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?