Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: 433 nuevos positivos en 24 horas, 228 de ellos en la capital

Actualmente, 239 personas están ingresadas en la provincia a causa de la Covid-19

Coronavirus en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado la detección de 433 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, confirmados a través de prueba PCR o test de antígenos en las últimas 24 horas. Según ha confirmado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, 228 de estos nuevos contagios se situarían en la capital.

La cifra total de infectados en la provincia asciende a 31.659 desde que hay registros de la pandemia. De igual forma, se añade un nuevo fallecimiento, dejando la cifra total de decesos en 592 muertes desde marzo.

Otro de los indicadores preocupantes es el número de ingresos hospitalarios. Actualmente, 239 personas están ingresadas (34 más que ayer), de las que 41 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta medianoche, 12 municipios tendrán nuevas restricciones: cierre perimetral para los que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes y cierre perimetral y de sus actividades no esenciales para los que superen la tasa de 1.000 casos.

En total, a partir de esta medianoche habrá, por tanto, 32 municipios con medidas. A los 9 que ya tenían cierre perimetral se van a unir la capital, Obejo, Palma del Río, San Sebastián de los Ballesteros, Iznájar, Santaella, Belmez, Espiel y Villanueva de Córdoba. Y a los 12 que además tienen sus negocios no esenciales cerrados se suman 3 más, Nueva Carteya, La Rambla e Hinojosa del Duque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00