Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nuevo récord de contagios en la Marina Alta, con 807 nuevos positivos y 7 nuevos fallecimientos

La incidencia en el departamento de Salud de Dénia es de 1.084 casos por 100.000 habitantes

PCR.

PCR. / Marina Salud

De mal en peor. La Marina Alta vuelve a batir un récord del que no estar nada orgullosos, el de contagios de COVID-19.

En los últimos días, el departamento de Salud de Dénia ha registrado 807 nuevos positivos y 7 nuevas defunciones, según la última actualización publicada por la Conselleria de Sanidad, esta mañana. No obstante, la suma de nuevos casos por municipios eleva la cifra de nuevos contagios a 822. Sea como fuere se trata del mayor registro de nuevos positivos en lo que llevamos la pandemia.

Con estos datos, la Marina Alta acumula ya 5.946 contagios desde que comenzó la pandemia. Y en la actualidad hay 1.863 casos activos (336 más en los últimos tres días). La incidencia en la comarca se eleva ya a 1.084 casos por 100.000 habitantes.

Y como hemos señalado, 7 nuevos fallecimientos. Dos vecinos de Calp y otros dos en El Verger han perdido la vida. El resto de defunciones se han producido en Benissa, Ondara y Xàbia. Desde que comenzó la pandemia, 82 vecinos de la comarca han fallecido.

Por municipios, Dénia alcanza los 2.098 contagios, desde que comenzó la crisis; sumando en esta última actualización 229 nuevos casos. La capital comarcal tiene 572 casos activos.

El siguiente municipio donde mayor número de contagios se ha localizado es Benisas, con 132 nuevos, ascendiendo el total a 444. Y 229 casos actos. El número de fallecidos en este municipio se eleva ya a 7 desde que comenzó la pandemia.

En Xàbia se han producido 105 nuevos casos, haciendo un total de 887 contagios, desde el inicio de la crisis. Y 279 casos activos, en la actualidad. En la villa xabiera hay 5 vecinos que han perdido la vida, en lo que llevamos de pandemia.

Calp registra 86 nuevos casos, con un total acumulado de 538 contagios. Y 15 fallecidos desde que comenzó la crisis. Aquí hay 158 casos activos.

En Teulada se han producido 67 contagios nuevos (370 en total), con 115 casos activos actuales.

55 nuevos contagios se han producido en Pego, con 319 casos acumulados, desde que comenzó la pandemia. Y 123 casos activos.

Y Orba suma 35 nuevos casos, acumulando ya 131 contagios en el municipio, desde el inicio.

25 positivos más se localizan en Pedreguer. Y 24 más en El Verger, con dos fallecidos más. El municipio vergelense ya acumula 16 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Y Ondara registra 23 nuevos casos, y un fallecido más. En este municipio ya hay 4 personas que han perdido la vida, desde el inicio de la crisis. En Gata de Gorgos se han producido 15 nuevos casos; y desciende en tres el número de casos activos.

El resto de positivos se localizan en El Poble Nou de Benitatxell (ocho más),  Beniarbeig (cinco más), Xaló (cuatro más), Els Poblets (tres nuevos), Parcent (dos más), l'Atzúbia, Benidoleig, Murla y la Vall d'Alcalá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?