La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Coronavirus Covid-19

La alcaldesa de Sax pide a sus vecinos que se "autoconfinen en casa"

Desde el Ayuntamiento solicita que se extreme la precaución tras alcanzar un índice acumulado de casi 3.000 casos por cada cien mil habitantes

Panorámica de Sax / Cadena SER

Elda

La alcaldesa de Saxha implorado a sus vecinos que “limiten al máximo sus contactos sociales”, tras conocerse hoy que el número de positivos diagnosticados en los últimos 14 días ha sido de 291 personas (una media de más de 20 personas contagiadas cada día), lo que sitúa el índice acumulado por PCR+ en catorce días en 2.955,82 casos por cien mil habitantes, con un total de 624 casos desde el inicio de la pandemia.

En La Ventana del Vinalopó, la alcaldesa ha señalado que Sax está viviendo una “situación muy grave y complicada” y para revertirla es imprescindible la colaboración activa de todos los vecinos.

Laura Estevan, alcaldesa de Sax, sobre la alta incidencia de coronavirus en la población

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611081077_658934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es por ello que la primera edil ha llamado al autoconfinamiento y a limitar sus salidas a la calle concentrando las compras en un solo día a la semana y así evitando exponerse a este virus tan contagioso.

Más información

La primera edil ha señalado que desde hace meses se están adoptando medidas en el ámbito de las competencias municipales en contacto permanente con el Centro de Salud y con los responsables de Salud Pública.

Además, cuando la incidencia del virus se ha agravado ha mantenido en las dos últimas semanas reuniones telemáticas con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, para analizar la situación actual y compartir las decisiones que se han adoptado.

Ante el nuevo escenario con el número de contagios ha indicado que “como siempre estaremos al lado de las directrices que nos marquen las autoridades sanitarias ya que en el ámbito de nuestras competencias municipales hemos adoptado todas las medidas posibles”.

Para evitar contagios, el Ayuntamiento también ha decretado el cierre del mercadillo de los lunes en la calle y el del Centro Social El Olivo.

Recordemos que ya se cerraron el resto de instalaciones deportivas, sociales y culturales hasta el 5 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00