Política

La Junta retoma su plan para acabar con la Escuela Andaluza de Salud Pública, según denuncia su plantilla

La Consejería ha informado a la plantilla de sus planes para retomar la creación del Instituto Andaluz de Salud, donde la Escuela quedaría disuelta como tal

Protesta de hace un año de los trabajadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en Granada contra los planes de la Consejería de Salud de la Junta que, en la práctica, suponen su desaparición tal y como se conoce / Cadena SER

Granada

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha retomado la idea de acabar con la Escuela Andaluza de Salud Pública tal y como se conoce desde su fundación en Granada. Los trabajadores han denunciado este martes que la prestigiosa institución, que es centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud, se enfrenta a una nueva amenaza de "disolución y extinción".

Según el comité de empresa, la propia Consejería ha informado a la plantilla de sus planes para retomar la creación del Instituto Andaluz de Salud, donde la Escuela quedaría disuelta como tal.

Este proyecto se paralizó hace un año y movilizó en contra a los trabajadores de la institución, a las asociaciones de pacientes y a la comunidad científica española e internacional. Ahora, la Junta retoma sus planes y la asamblea de trabajadores está analizando la propuesta y acordando los pasos a seguir.

La plantilla quiere garantizar los puestos de trabajo así como la actividad y naturaleza de esta institución de prestigio ubicada en Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00