Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sigue el goteo de fallecidos por coronavirus en Jaén aunque los positivos continúan a la baja

Las últimas 24 horas añaden 235 nuevos contagios, 4 muertos y 204 curados

Cribado masivo en Andalucía. / Junta de Andalucía

Jaén

Sigue el goteo de fallecidos por coronavirus en Jaén aunque los positivos continúan a la baja, según los datos publicados este martes por la Junta de Andalucía. Así, las últimas 24 horas añaden a los datos acumulados 235 nuevos contagios, 4 muertos y 204 curados.

Además, sigue subiendo la tasa de contagio en los últimos 14 días en la provincia de Jaén, que refleja este martes un ascenso de 11 puntos y llega a los 687,4 positivos de media por cada 100.000 habitantes. También se incrementan los hospitalizados de forma notable, con 17 ingresados más en las últimas 24 horas y un total a día de hoy de 208 personas ingresadas, 30 de ellas en la UCI.

La actualización de las cifras suma ya desde marzo en la provincia de Jaén 31.449 positivos, de los que 24.049 se han curado y 670 han fallecido.

Municipios con restricciones a partir de esta medianoche

Con los datos de los últimos días el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública adoptaba ayer medidas en 22 municipios más de la provincia para frenar la escalada de contagios. Éstos se añaden a los 28 que ya tenían restricciones especiales desde el pasado domingo.

Así, desde esta medianoche 21 localidades de la provincia están en nivel de alerta 4 en grado 2 porque tienen una tasa de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son Torredelcampo, Campillo de Arenas, Cazalilla, Los Villares, Villatorres, Arroyo del Ojanco, Orcera, Hornos, Jódar, Baeza, Castellar, Guarromán, Navas de San Juan, Baños de la Encina, Villacarrillo, Beas de Segura, Ibros, Begíjar, Noalejo, Chiclana de Segura y Segura de la Sierra. En ellas no se podrá entrar ni salir sin un razón autorizada y tanto la hostelería como el comercio no esencial permanecerá cerrado.

Del mismo modo, y en un nivel de alerta 4 con grado 1 hay 29 municipios de la provincia que tienen más de 500 casos en la tasa de contagio y que estarán cerrados perimetralmente. Son Santiago de Calatrava, Valdepeñas de Jaén, Torres, Fuerte del Rey, Huelma, Jamilena, Hinojares, Pozo Alcón, Santo Tomé, Rus, Torreblascopedro, Santisteban del Puerto, Bailén, Cazorla, Villanueva del Arzobispo, Quesada, Lupión, Génave, Bélmez de la Moraleda, Linares, Cabra del Santo Cristo, La Puerta de Segura, Torreperogil, Úbeda, Alcaudete, Castillo de Locubín, La Iruela, Escañuela y Mengíbar.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00