Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

Paseando por Jerez un sábado de pandemia

Antonia Asencio

Antonia Asencio / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Paseando por Jerez un sábado de pandemia, un sábado de mediados de enero del 2021. Lo primero que llama mi atención es la cantidad de locales cerrados con carteles de se vende o se alquila; los escaparates de esos negocios de toda la vida ya no están, han desaparecido. Me llama la atención el cartel que leo en uno de ellos “SEÑORES POLÍTICOS PÓNGANSE DE ACUERDO PORQUE ESTÁN MATANDO EL CENTRO” eso sí que es un baño de realidad!! Y eso tan sencillo es lo que la gente quiere; es lo que queremos.

No hay tema por crucial que este sea que suscite consenso entre nuestra clase política, es que no hay manera. Cuando llegaron las primeras dosis de vacunas y fui una de las primeras personas vacunadas en Jerez, al ser personal sanitario en primera línea alguien me preguntó qué sentí cuando recibí esa vacuna y respondí GRATITUD. Gratitud porque el hecho de llegar hasta mi brazo era el resultado del trabajo colectivo de muchas personas, de diferentes administraciones, de un despliegue importantísimo de medios materiales y humanos desde el principio hasta el fin; y pensé es posible!!

El acuerdo es posible!! Qué poco ha durado ese pensamiento, también las vacunas se han convertido en un arma arrojadiza entre unos y otros. No hay manera de que la clase política entienda y transmita que el consenso da mas votos que el disenso y la bronca continua. No me crean una ingenua, quienes me conocen saben que defiendo vehementemente mis ideas. Pero lo que no puedo entender es que en algo tan trascendental y que nos jugamos tantísimo que nos jugamos la salud y la vida siga habiendo más ruido que nueces.

Por cierto que seguí mi paseo y al cruzar una calle dado el mal estado del adoquinado me doble un pie, que qué calle era??? Pues le podría decir muchas particularmente en el centro, elija la que quiera.

En fin que quisiera hablar de estas cosas mejor que de la pandemia, pero ya ven que con la que está cayendo eso no es posible y que dependemos de lo que nos digan los políticos para ver si podemos volver a tal o cual hora, o viajar a tal o cual provincia ¿pero es que usted aún no se ha enterado?? Da igual lo que digan los políticos sólo si usted se protege nos protege a los demás y en eso no ha cambiado nada!! Distancia, Mascarilla e Higiene de manos, y sobre todo: Quédese en su casa por favor!!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00