Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Los deberes de la Cultural al margen del virus

El brote en la plantilla coincide con la recta final del mercado. Varios nombres propios y tareas encima de la mesa de la dirección deportiva. ¿Hay efecto COVID-19 en los planes del club?

El futuro de Virgil sigue pasando por la Cultural

El futuro de Virgil sigue pasando por la Cultural / Cadena Ser

La Cultural continúa la hoja ruta en su particular crisis sanitaria que se saldó con siete jugadores del primer equipo infectados por el coronavirus y otros confinados por contacto estrecho. Por esa razón pidió la suspensión del anterior partido y hará lo propio en los próximos días con el choque previsto para el sábado en el feudo del Numancia. Mientras tanto, mutismo absoluto, ausencia de programación de entrenamientos y sala de test operativa para ir comprobando la evolución de los futbolistas implicados en este brote, una incidencia que se ha solapado con el movimiento del club en el mercado de fichajes.

Como era de esperar, el paso de la Cultural por esta ventana que se cierra el 1 de febrero promete ser puntual, si es que finalmente se producen movimientos. A la satisfacción de Íñigo Idiakez con el plantel que dirige se unen la escasez de licencias sénior y la situación económica derivada de la pandemia que prohibe dispendios, habituales en la casa blanca.

Entre las demarcaciones señaladas para aprovechar eventuales oportunidades de mercado o para suplir posibles bajas, la de central/lateral derecho, el centro del campo y el extremo. Como suele ser habitual, la Cultural esperará los movimientos de última hora en plantillas de Segunda División para apuntalar un equipo que se entiende bien armado, aunque hay jugadores sobre los que vuelven a rondar los rumores acerca de una posible salida del club.

El foco está puesto sobre Julián Luque, incómodo porque, a pesar de los cambios de entrenador, sigue sin ser titular y que fue tentado por el Pontevedra, pero la Cultural se cerró en banda. Lo está haciendo con Virgil Theresín, por el que se han interesado varios equipos como el Sporting B y recientemente uno de los conjuntos charros del grupo 1B. La respuesta obtenida es que el francés no se mueve, aunque a Idiakez no le incomodaría su salida, que ya se planteó en septiembre. Los jóvenes José Carlos y Fuentes tienen alternativas para cambiar de aires y no son primeras opciones para el técnico, que, en caso de requerir una ficha sénior, apuntaría al lateral derecho donde Mario Sánchez está por detrás de Toni Abad.

Otra de las tareas pendientes es colocar a Aarón Piñán, que no puede actuar con el primer equipo tras quedarse sin ficha a principio de temporada y que, debido a algunos problemas físicos, no ha tenido regularidad con el filial. La doble intención del club, ceder al canterano en este plazo de fichajes y alargar su contrato, sigue sin plasmarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?