Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Responsabilidad, solidaridad y "vivir el día a día" como antídoto contra la incerteza del coronavirus

El coordinador autonómico de Salud Mental, Oriol Lafau dice que la sociedad se enfrenta a una situación muy grave que no sabe cuánto durará y sin que se vea una solución eficaz

El coordinador autonómico de Salud Mental, Oriol Lafau,

El coordinador autonómico de Salud Mental, Oriol Lafau, / Fotograma rueda de prensa

Desde el Govern también han querido dar un toque de atención sobre el impacto emocional derivado de la pandemia y han reconocido una sensación de frustración entre la sociedad. El coordinador autonómico de Salud Mental ha destacado como no hay que buscar culpables y aboga por vivir el día a día

El doctor Oriol Lafau reconoce que la población está frustrada, cansada y triste, algo que dice es normal "o no seríamos humanos"... para luchar contra esta incertidumbre la receta es vivir el día día, sin hacer previsiones, sólo intentar resolver el problema que tenemos ahora, de este modo la frustración disminuye. Aunque reconoce que el contexto actual no ayuda ya que cuesta entender las reglas del juego del coronavirus en el que cuando nos hacemos con las normas se vuelve a perder el timón y no sabemos cuánto tiempo durará. Ahora lo que debe primar es la responsabilidad y la solidaridad y de resiliencia ya hablaremos más adelante.

El facultativo señala que en este momento aún estamos en la culpa y en la queja pero la solución no es buscar culpables porque lo que hace es crear el "caos entre el caos" al enfrentar unos con otros. Dice que "es el momento de ir todos a una"

Sobre las movilizaciones por la actual falta de trabajo en algunos sectores dice que las entiende pero que hay otras maneras de expresarse.

Lafau ha reconocido un aumento en las atenciones de Salud mental, pero dice que no es el momento de buscar cifras sino de la prevención.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?