Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus en la Región de Murcia: se dispara la cifra de ingresos hospitalarios

Coronavirus

Coronavirus / Getty Images

La gran subida de casos de los últimos días tiene su consecuencia más directa en la saturacion de los hospitales murcianos que afrontan su semana más crítica desde que comenzó la pandemia.

Y hoy no llegan buenas noticias porque, aunque hay una "aparente estabilización en la curva de contagios",  según ha dicho Jaime Pérez, del comité COVID regional, la cifra de ingresos ha crecido de manera muy alarmante. La carga asistencial es cada día más alta.

En las últimas 24 horas se han localizado 1635 casos nuevos (la cifra es más baja que en jornadas anteriores) pero hay 137 ingresos más, 14 de ellos en UCI. 

La cifra de muertes también se ha disparado con 12 muertes en sólo 24 horas.

Salud ha activado el plan de contingencia sanitaria en todos los centros sanitarios que contempla hasta 350 camas en todo el territorio regional.

 

Jaime Pérez: "Se observa una estabilización"

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid-19 explica que la situación del sistema sanitario es de emergencia y, en función de la evolución del número de casos, prevé que el pico en el número de ingresos en los hospitales y las UCI se verá "esta semana o la que viene".

Aún así, reconoce que todo depende de la evolución del número de casos. "Si esta cifra se estabiliza y baja, el pico de ingresos lo tendríamos entre esta semana y la que viene, esperemos que sea así", según Pérez, pero ha advertido que "todavía no hay datos suficientes para decir que la tendencia epidemiológica está consolidada en las cifras actuales".

No obstante, Jaime Pérez también señala que, a tenor de los últimos datos, "se pueden empezar a ver los efectos de las medidas adoptadas, con una aparente estabilización en el número de contagios, aunque todavía es muy pronto y debemos esperar a final de la semana para ver si se confirma esta tendencia, estabilizándose la meseta de la curva de contagios".

En este sentido, ha considerado que "es muy pronto todavía para decir si hemos llegado o no al pico de contagios" y, aunque ha admitido que la cifra de este martes es "elevadísima", ha señalado que "es un poco más baja que la del lunes pasado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?