Sociedad
DÍA DE SAN SEBASTIÁN

Un día de San Sebastián en cada balcón

Con las limitaciones impuestas para frenar la pandemia de la Covid, la fiesta del día grande de San Sebastián se traslada este año de la calle a los hogares de los donostiarras

Vista del Hotel Londres este martes engalanado con banderas de San Sebastián con motivo de la celebración este miércoles del día grande de la ciudad. / Cadena ser

San Sebastián

No habrá este 20 de enero redoble de tambores y barriles por las calles de San Sebastián para celebrar el día grande de la ciudad. Las limitaciones impuestas para frenar la pandemia de la Covid obligan a los donostiarras a trasladar la fiesta de la calle a sus balcones.

Aún así, la pandemia no ha impedido que la ciudad se engalane para recordar, al menos, que cada 20 de enero, los donostiarras celebran su gran fiesta. Las 10.000 banderas que el Ayuntamiento puso la semana pasada a disposición de los vecinos para decorar sus balcones se agotaron rápidamente.

A las doce en punto de la noche volverán a sonar las marchas con las que se celebra el día de San Sebastián, pero no será en una plaza de la Constitución abarrotada, sino a través de YouTube y de los medios de comunicación, como la Cadena SER, que van a emitir la grabación preparada por representantes de las diferentes tamborradas en el Teatro Victoria Eugenia.

Será una izada virtual que provocará que esos redobles de tambores y barriles resuenen en muchos salones, ventanas y balcones. 

Pero la terrible realidad que sigue dibujando la pandemia también se impone. En muchas de las banderas de San Sebastián que ya decoran calles y balcones, los vecinos han colocado también crespones negros, en recuerdo de los estragos causados por el coronavirus.

En la misma línea, el Ayuntamiento ha decidido entregar este año, una vez pase el 20 de enero, entregar la bandera conmemorativa que se izará en la plaza de la Constitución a los sanitarios del Hospital Donostia, en reconocimiento a la labor realizado durante estos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00