Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
CRIBADO ZBS CUELLAR

Cuéllar emite un bando con los horarios para asistir al cribado masivo

Deberán acudir aquellos vecinos censados en la Zona Básica de Salud identificados con la tarjeta sanitaria de salud y el DNI

El alcalde y varios concejales junto con el jefe de la Policia Local entre otrosRadio Cuéllar

Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha emitido un bando explicando cómo se va a desarrollar el cribado masivo para la detección de casos positivos de Covid 19 en el municipio el miércoles 20  y el jueves 21 de enero. El cribado se plantea para toda lal Zona Básica de Salud lo que afectaría a unas 13.900 personas.  En la mañana de hoy los servicios municipales están trabajando para acondicionar toda la cancha del pabellón polideportivo, lugar donde se van a realizar los test de antigenos de segunda generación desde las 9 hasta las 19 horas durante ambos días. El acceso al pabellón se realizará por la puerta situada en la calle Atletismo frente a la subestación eléctrica y la salida se realizar para por la puerta principal.

Se está instalando la moqueta protectora y se van a colocar 9 mesas para los puestos de cribado, sillas, cubos de basura, mesas auxiliares, conos, vallas, carpas tipo jaima. Durante esta mañana el alcalde de al villa, Carlos Fraile, el teniente de alcalde Tomás Marcos y la concejal de Deportes, Raquel Gilsanz están realizando una visita en las instalaciones junto con el coordinador del Centro de Salud, el jefe de la Policía Local y la jefa de servicios para establecer la entrada y salida al edificio. Además se va a contar con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja para atender las distintas necesidades que puedan surgir.

El reparto de franjas horarias por apellidos y según los criterios marcados por Sanidad son:

Miércoles 20 de enero:

De 9 a 11: primer apellido de la A a la C

De 11 a 13: de lal D a la F

De 14 a 16: de la G a la I

De 16 a 19: de la J a la L

Jueves 21 de enero:

De 9 a 11h: de la M a la O

De 11 a 13h: de la P a la R

De 14 a 16h: de la S a la U

De 16 a 19h: de la V a la Z

Desde el Ayuntamiento de Cuéllar se recomienda encarecidamente a la población de Cuéllar y de la Zona Básica de Salud: Cuéllar y sus barrios y ELM (Campo de Cuéllar, Arroyo de Cuéllar y Chatún), Chañe, Fresneda de Cuéllar, Frumales, Gomezserracín, Olombrada, Pinarejos, Samboal, San Cristóbal de Cuéllar, Sanchonuño y Vallelado que acudan al cribado y lo hagan identificados con la tarjeta sanitaria de salud y el DNI.

Deberán acudir las personas censadas en la Zona Básica de Salud de Cuéllar, aquellos que tengan una edad igual o superior a los 12 años, personas que sospechen un posible contacto con un positivo confirmado los días previos y las personas asintomáticas. No deberán acudir las personas que hayan pasado la infección por Covid 19 en los últimos 3 meses y los menores de 12 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00