Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

El ayuntamiento convoca al Consejo Escolar para decidir si se mantienen los días de Fallas como no lectivos

Después de que se haya anunciado que no se celebrarán las Fallas en marzo, la concejalía de Educación ha convocado una reunión extraordinaria para el próximo 2 de febrero

Imagen de archivo de un colegio en València

Imagen de archivo de un colegio en València / AFP (Getty Images)

Después de que el Ayuntamiento de València haya anunciado ya que no se celebrarán las Fallas en marzo la concejalía de Educación ha convocado para el próximo 2 de febrero un Consejo Escolar Municipal Extraordinario para decidir si se mantienen o no los días 16, 17 y 18 de marzo como no lectivos o se trasladan esos festivos a otras fechas del calendario.

Lo ha anunciado la concejala de Educación, Maite Ibáñez, que prefiere que sea la comunidad educativa la que tome esta decisión de manera consensuada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recordamos que la conselleria de Educación ha insistido en repetidas ocasiones en el mensaje de que los centros escolares son lugares seguros. Lo demuestran los datos. El 90 por ciento de los contagios de los profesores se producen en espacios sociales y no en el entorno educativo. Incluso el conseller Vicent Marzà afirmaba hace unos días que los casos de covid en los colegios han aumentado inmediatamente después de los puentes festivos, por lo que, a no ser que sea necesario un confinamiento duro, como el de marzo y abril, los niños donde más seguros están es en los colegios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?