Sociedad

El ayuntamiento convoca al Consejo Escolar para decidir si se mantienen los días de Fallas como no lectivos

Después de que se haya anunciado que no se celebrarán las Fallas en marzo, la concejalía de Educación ha convocado una reunión extraordinaria para el próximo 2 de febrero

Imagen de archivo de un colegio en València / AFP Getty Images

Valencia

Después de que el Ayuntamiento de València haya anunciado ya que no se celebrarán las Fallas en marzo la concejalía de Educación ha convocado para el próximo 2 de febrero un Consejo Escolar Municipal Extraordinario para decidir si se mantienen o no los días 16, 17 y 18 de marzo como no lectivos o se trasladan esos festivos a otras fechas del calendario.

Lo ha anunciado la concejala de Educación, Maite Ibáñez, que prefiere que sea la comunidad educativa la que tome esta decisión de manera consensuada.

Maite Ibáñez, concejala de Educación en València sobre los días no lectivos en Fallas 2021

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611057242073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que la conselleria de Educación ha insistido en repetidas ocasiones en el mensaje de que los centros escolares son lugares seguros. Lo demuestran los datos. El 90 por ciento de los contagios de los profesores se producen en espacios sociales y no en el entorno educativo. Incluso el conseller Vicent Marzà afirmaba hace unos días que los casos de covid en los colegios han aumentado inmediatamente después de los puentes festivos, por lo que, a no ser que sea necesario un confinamiento duro, como el de marzo y abril, los niños donde más seguros están es en los colegios.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00