Economia y negocios
Pescanova

La justicia anula el acuerdo de refinanciación de Nueva Pescanova

La empresas convocará una Junta de socios en la que se invitará a sus acreedores a una ampliación de capital voluntaria

Paz social en Pescanova tras el acuerdo por el convenio / Nicolás Domínguez

Vigo

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha dejado sin efecto la refinanciación de Nueva Pescanova con la que blindaba su continuidad. Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La justicia ha estimado la demanda del fondo americano Broadbill, que impugnó en junio del año pasado el acuerdo de refinanciaón de la empresa pesquera.

El juzgado deja sin efectoo el acuerdo al no haber sido adoptado con las mayorías exigidas por la ley ya que consideran que los votos de Abanca no debieron tenerse en cuenta, ya que era una entidad "especialmente relacionada" con Nueva Pescanova.

Por su parte, Nueva Pescanova ha enviado un comunicado, señalando que convocará una Junta de socios en la que se invitará a sus acreedores a una ampliación de capital voluntaria. Con esa ampliación de capital la compañía aseguraría su viabilidad en el corto y medio plazo. De esta manera estaría saneada, con unos fondos propios robustos y con capacidad de desarrollar su negocio sin el lastre que supone la deuda actual heredada de su antecesora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00