Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hospitales de Aragón, "en un momento crítico"

Por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, ha pasado el médico de urgencias del Royo Villanova Martín Torres. "Lamento ser pesimista pero la situación es mala", ha señalado

Cama de hospital

Cama de hospital / GETTY IMAGES

Aragón sigue sumando positivos con los 558 nuevos casos, 149 más que el domingo, según los datos provisonales de Salud Pública. Seis personas han muerto en las últimas 24 horas en Aragón. Por zonas básicas de Salud, las peores cifras se registran en el Alcañiz, con 22 casos confirmados.

La situación es grave, según ha reconocido el médico de urgencias del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, Martín Torres en La Rebotica de Radio Zaragoza. "Lamento ser pesimista pero la situación es mala; estamos en un momento crítico", ha remarcado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los sanitarios están agotados, dice, porque el otoño ha sido muy difícil, aunque eso sí, recordaba que a nadie puede sorprenderle esta situación después de las navidades. De hecho, indica que "el momento crítico en el que nos encontramos" era "totalmente previsible".

Según Martín Torres, "no creo que haya nadie a quien le sorprenda que estemos mal después de las Navidades; tenemos que hacernos todos copartícipes de la responsabilidad, de tratar de ser cuidadosos, de limitar los encuentros y de establecer nuestros pequeños grupos burbuja y limitar nuestra actividad a lo esencial", afirma.

Él y sus compañeros lo notan cada día y cada noche de guardia. "Lo que viene a ser habitual en las últimas noches, con muchos covid, con muchas personas que regresan con covid positivo de la semana anterior, sintomatología leve y asintomáticas; y tener que entubarles, enviar pacientes a UCI", explica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?