Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los hospitales de Aragón, "en un momento crítico"

Por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, ha pasado el médico de urgencias del Royo Villanova Martín Torres. "Lamento ser pesimista pero la situación es mala", ha señalado

Cama de hospital / GETTY IMAGES

Zaragoza

Aragón sigue sumando positivos con los 558 nuevos casos, 149 más que el domingo, según los datos provisonales de Salud Pública. Seis personas han muerto en las últimas 24 horas en Aragón. Por zonas básicas de Salud, las peores cifras se registran en el Alcañiz, con 22 casos confirmados.

La situación es grave, según ha reconocido el médico de urgencias del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, Martín Torres en La Rebotica de Radio Zaragoza. "Lamento ser pesimista pero la situación es mala; estamos en un momento crítico", ha remarcado.

La Rebotica de Eva Pérez Sorribes con el médico de urgencias del Royo Villanova, Martín Torres (19/01/2021)

29:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611042277408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sanitarios están agotados, dice, porque el otoño ha sido muy difícil, aunque eso sí, recordaba que a nadie puede sorprenderle esta situación después de las navidades. De hecho, indica que "el momento crítico en el que nos encontramos" era "totalmente previsible".

Según Martín Torres, "no creo que haya nadie a quien le sorprenda que estemos mal después de las Navidades; tenemos que hacernos todos copartícipes de la responsabilidad, de tratar de ser cuidadosos, de limitar los encuentros y de establecer nuestros pequeños grupos burbuja y limitar nuestra actividad a lo esencial", afirma.

Él y sus compañeros lo notan cada día y cada noche de guardia. "Lo que viene a ser habitual en las últimas noches, con muchos covid, con muchas personas que regresan con covid positivo de la semana anterior, sintomatología leve y asintomáticas; y tener que entubarles, enviar pacientes a UCI", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00