Sociedad
Pandemia

Belén Sánchez: "Sabemos las maneras para no llegar y esto nos vuelve a golpear"

Hablamos con Belén Sánchez, pediatra en un centro de salud de San Fernando de Henares, ante el avance de la tercera ola de la pandemia en el municipio.

Centro de salud San Fernando II, de San Fernando de Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

San Fernando de Henares afronta una tercera semana completamente confinado y a la vez dividido entre sus dos zonas básicas de salud, el centro y Alperchines. Desde esta segunda zona, Belén Sánchez, pediatra de atención primaria, ha pasado por la antena de Hoy por Hoy Henares para expresar su desazón por los cambios de criterio a la hora de aplicar las restricciones. A su juicio, más orientadas por parte de los gobernantes a ganarse la opinión pública que a combatir, eficazmente, la pandemia.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

La zona de Alperchines sobrepasa los 1128 casos acumulados por 100.000 habitantes, según los datos del pasado martes. El municipio, de media, supera los 900 y el nuevo criterio de la Comunidad de Madrid es aplicar las restricciones cuando el municipio o la zona supere la media acumulada de toda la región. Una relajación en las medidas que, según la pediatra, les genera cierta ansiedad por lo que puede ocurrir. Incluso con los nuevos criterios aplicados por la Comunidad de Madrid, el cierre perimetral en las zonas básicas de salud de San Fernando podría volver a ser prorrogado la próxima semana.

Belén Sánchez: “Sabemos las maneras para no llegar y esto nos vuelve a golpear”

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611043176_691477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00