Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Gimnasios de Lanzarote consideran que "este parón a la actividad física no está justificado"

Anuncian la creación de un colectivo de centros privados de Lanzarote para mostrar su disconformidad con la medida aprobada

Varios centros deportivos privados de Lanzarote se han organizado para elevar una queja al Gobierno de Canarias por el cierre de sus establecimientos.

Varios centros deportivos privados de Lanzarote se han organizado para elevar una queja al Gobierno de Canarias por el cierre de sus establecimientos. / Cadena SER

Algunos gimnasios y centros deportivos privados de Lanzarote se han mostrado contrarios a las últimas medidas aprobadas por parte del Gobierno de Canarias en la etrategia de contención de la pandemia, y que obligan, entre otras premisas, al cierre de sus instalaciones.

Aseguran que han invertido para poder garantizar la seguridad de sus clientes, y algunos buscan ya alternativas, como el caso de FitClub, del que su co-propietario Juan Daniel García, asegura que ya se trabaja para poder trasladarr a los usuarios los entrenamientos a través de la aplicación web que habitualmente emplean para la gestión de citas.

 Juan Daniel García explica que desde el colectivo "estamos totalmente en contra de las medidas que han tenido. Estamos totalmente sensibilizados con el momento que vivimos pero consideramos que hemos hecho todos los cambios y más para cumplir con la normativa que nos han exigido hasta la fecha, todas y cada una de las veces que nos han hecho cambiar de normativa, hemos estado ahí, hemos cumplido. Ahora mismo somos un sector que tiene un índice de contagios muy muy bajo, que representa un 0,07% del total de contagios, por lo que consideramos que este parón a la actividad física no está justificado y que deberíamos volver a abrir para continuar con nuestra actividad".

Reflexiona que "al final los que estamos cerrados ahora somos los centros de actividad física y la restauración que no tiene terraza, creemos que si la situación está complicada y tenemos que cerrar todos, pues tendremos que cerrar todos, pero nos parece un agravio comparativo".

El co-propietario de FitClub Lanzarote explica además que "está demostrado que la actividad física hace que tu estado de forma aumente y por consiguiente la sintomatología del Covid sea menor" y añade que "nosotros lo que estamos promoviendo en realidad es la actividad física saludable, y creemos que las instituciones deberían promocionarlo y fomentar esta actividad".

Anuncia que "desde Lanzarote hemos creado un colectivo de centros privados de la isla, que va desde pequeños gimnasios de pilates hasta grandes centros deportivos, y estamos luchando a través de las redes sociales, hemos remitido un comunicado al Gobierno de Canarias para mostrar nuestro desacuerdo".

Entrevista a Juan Daniel Garacía de FitClub Lanzarote:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entrevista a Stefanía Schmitz de Fitness Club Lanzarote:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?