Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Coronavirus Covid-19

Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser el municipio canario con más casos activos de COVID-19

La capital grancanaria, con 2.168 casos activos de coronavirus, vuelve a ser la localidad con más personas contagiadas de COVID-19. Aún así, Arrecife es el municipio más afectado por la pandemia. En la capital lanzaroteña la incidencia acumulada a 7 días supera los 858 casos por cada 100.000 habitantes, el triple que en Las Palmas de Gran Canaria.

Archivo

Archivo / JOEL CARRETT (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria

La evolución de la COVID-19 en Canarias vuelve a convertir a la provincia de Las Palmas en el epicentro de la pandemia en las Islas. Mientras la incidencia en la isla de Tenerife es a la baja, con unos 118 casos por cada 100.000 habitantes en su capital, en Gran Canaria y Lanzarote el virus sigue ganando terreno.

Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser el municipio canario con más casos activos de COVID-19. Ahora mismo, uno de cada cuatro contagiados de las islas están en la capital grancanaria, que cuenta con una incidencia acumulada a 7 días de más de 208 casos activos por cada 100.000 habitantes. Pese a ello, no es la peor cifra que ha registrado la ciudad. A finales de agosto ya se alcanzó la cifra actual que llegó a su máximo el 4 de septiembre, con 304 casos por cada 100.000 habitantes, y que no volvió a bajar de los 200 casos hasta casi un mes después. En solo un mes han aumentado en más de 2.400 los contagios de COVID.

Pese a ello, la localidad canaria con los datos más preocupantes es Arrecife. La capital de Lanzarote tiene 743 personas contagiadas de COVID-19, lo que eleva su incidencia acumulada a 7 días a más de 858 positivos por cada 100.000 vecinos, cuatro veces más que la IA de Las Palmas de Gran Canaria. A 14 días, la IA supera los 1.282 casos por cada 100.000 habitantes, casi el triple que la media estatal. En el último mes casi se han contagiado las mismas personas que en toda la pandemia. Desde el 19 de diciembre se han contagiado 1.057 personas de los 2.540 casos acumulados en la isla de los volcanes.

El área metropolitana de Tenerife sigue siendo la zona con más casos activos. Santa Cruz de Tenerife y La Laguna suman más de 3.500 casos activos de los 8.163 positivos de COVID de Canarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?