Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón insta al Canal de Isabel II a revisar el alcantarillado para evitar inundaciones

El concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Miguel González, ha pedido al Gobierno regional que aporte "todos los medios necesarios para prevenir los posibles efectos" de estas intensas lluvias y rachas de viento

Operarios de Esmasa trabajan para despejar las vías de hielo y nieve / Esmasa Alcorcón

Móstoles

El Ayuntamiento de Alcorcón ha instado al Canal de Isabel II la revisión urgente de imbornales y elementos de recogida pluviales para evitar que se produzcan inundaciones con motivo de las intensas lluvias previstas para el miércoles.

Alcorcón mantiene el nivel de alerta naranja

El consistorio ha mantenido su nivel de alerta en naranja en el marco de su Plan de Inclemencias Invernales. El concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Miguel González, ha pedido al Gobierno regional que aporte "todos los medios necesarios para prevenir los posibles efectos" de estas intensas lluvias y rachas de viento.

El edil ha recordado que el municipio ha recuperado la normalidad de servicios en tiempo récord aunque todavía se sufren los efectos de la borrasca con importantes cantidades de nieve en las vías. Por estos motivos se está coordinando diferentes labores por parte de Parques y Jardines y Bomberos y desde Mantenimiento y Esmasa, pero destacan que es prioritario que el Canal de Isabel II asuma su responsabilidad.

La mayoría de vías y servicios, restaurados

Además, el consistorio ha recordado que en Alcorcón “hemos podido restablecer el 100% de las líneas de transportes de la ciudad que desde hoy pueden transitar la ciudad con su recorrido habitual, excepto la línea 514 que ha sufrido una leve modificación debido a la imposibilidad de realizar determinados giros en algunas vías”.

“Igualmente, hemos limpiado y retirado la nieve de las zonas limítrofes y accesos a los colegios públicos, centros de salud y otras instalaciones municipales”, ha explicado el concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00