Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Mabel Lozano: "será un orgullo representar en los Goya a tantas mujeres invisibles"

El cortometraje Biografía del cadáver de una mujer ha sido nominado a la sección cortometraje documental de los Premios Goya

Mabel Lozano

Mabel Lozano / Cadena SER

El cortometraje Biografía del cadáver de una mujer ha sido nominado a la sección cortometraje documental en los Premios Goya. Con él la cineasta Mabel Lozano quiere concienciar sobre la trata de mujeres y su drama a través de la  historia de Yamiled Giraldo, una víctima de trata, prostituida y asesinada a tiros.

Una víctima valiente que denunció a pesar de que, como cuenta el cortometraje, las amenazas y las coacciones son reales. Dice Mabel en la Ventana de Castilla-La Mancha, que se siente reconocida ahora con esta nominación por sus compañeros del cine. Será un orgullo estar entre los cuatro nominados, el seis de marzo en Málaga, en representación de tantas mujeres invisibles a las que se ha robado su derecho y su dignidad.

Son mujeres olvidadas a las que ni siquiera la prensa les respeta su nombre y perder el nombre es lo que más deshumaniza. Sus cuerpos no los reclama nadie. en el documental aparecen los nombres de 38 mujeres prostituidas y asesinadas.

La trata no se aborda como violencia de género. No hay ninguna ley que las proteja. Escúchala aquí 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?