Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

A falta de cuantificar daños, "Filomena" no será excesivamente dañina para la agricultura

El olivar y la ganadería han sido los sectores más afectados

Campos nevados durante la borrasca "Filomena"

Campos nevados durante la borrasca "Filomena" / Eli Moreno

Las consecuencias de la borrasca Filomena para el sector de la Agricultura y la Ganadería, no se pueden valorar definitivamente hasta que no se cuantifiquen los daños, ya que todavía no se puede acceder a muchas de las explotaciones debido al hielo. Así lo asegura el Delegado Provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, que afirma que, en cuanto a los cultivos, para el cereal puede ser muy bueno y para los leñosos, si no ha dañado la planta, también puede tener consecuencias positivas.

El más afectado puede ser el olivar, ya que donde no se había recogido, se ha helado, aunque la parte positiva es que ha aumentado el precio del aceite. Con respecto a la ganadería, asegura que las dificultades han tenido que ver con los problemas para alimentar al ganado y los daños en algun as infraestructuras.

Asegura que antes de hacer ningún tipo de valoración definitiva tienen que poder cuantificar todos los daños. Además de solicitar la "zona catastrófica", algo que ya ha confirmado nuestra provincia. A partir de aquí plantearán una respuesta para aquellos agricultores afectados. Asegura Cuadrado que han aumentado la inversión en seguros agrarios y animan siempre a los profesionales a asegurar sus cultivos porque es el respaldo más importante ante estas situaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, las próximas líneas de ayuda previstas para primavera, priorizarán aquellos agricultores que hayan sufrido daños con esta borrasca.

Siguen apostando por el apoyo de nuestro sector y nuestros productos porque hay productos maravillosos y es el sector más dinámico de nuestra comarca. Esperan que la gente siga apoyando a nuestros agricultores y ganaderos, sobre todo, en estos momentos tan difíciles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?