Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sanidad

El hospital de Alcoy deriva Maternidad a Elda y Ontinyent ante la presión asistencial de pacientes covid

El centro de referencia del Departamento de Salud de Alcoy ha habilitado una zona para atender situaciones de emergencia relacionadas con los partos

Entrada principal del hospital Virgen de los Lirios

Entrada principal del hospital Virgen de los Lirios / Radio Alcoy

La presión asistencial por la COVID-19 en el Departamento de Salud de Alcoy obliga al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy a derivar los partos a los hospitales de Elda y de Ontinyent para poder atender a enfermos de covid en la planta destinada a Maternidad.

Según ha podido saber Radio Alcoy, el centro de referencia sanitario de la comarca de L'Alcoià y El Comtat ha habilitado una zona "para atender situaciones de emergencia del servicio de materindad", pero los partos programados o que pueden tener mayor compás de espera darán el alumbramiento en el hospital de Elda y también con la previsión del de Ontinyent, donde se mantienen conversaciones para cerrar el acuerdo.

A través de las redes sociales el Departamento de Salud de Alcoy completaba esta información señalando que las ECOs, monitores, urgencias y partos, que se inician de manera espontánea, se seguirán atendiendo como siempre en el hospital de Alcoy. Cualquier urgencia se gestionará directamente por la puerta E10, frente al modulo de diálisis.

La derivación de gestantes es consecuencia del incremento de atención a cada vez más pacientes porque el Virgen de los Lirios ya tiene a 200 personas con covid ingresadas. 184 están en planta y 16 en UCI.

El hospital alcoyano, desde el inicio de mes, que ya reorganizó las plantas para tener margen de crecimiento para atender a enfermos covid. Ante esto, suspendieron las operaciones no urgentes y derivan a pacientes de otras patologías a hospitales de Elche y Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?