Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Hemos perdido el miedo al virus

La Columna de Carlos Arcaya: «Hemos perdido el miedo al virus»

La Columna de Carlos Arcaya: «Hemos perdido el miedo al virus»

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611145108_834914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Todos, en mayor o menos medida, padecemos fatiga pandémica, que no solo significa que estemos cansados de esta situación.

Significa que le hemos perdido el miedo al virus, que primamos la búsqueda de culpables por lo que nos pasa, que la terrible situación sanitaria que padecemos no nos conmueve. Tampoco el sufrimiento de las personas que luchan o mueren de coronavirus. O el dolor de sus familias.

Cadena SER

Significa que primamos lo individual a lo colectivo y que hemos olvidado cómo nos unimos para afrontar el inicio del confinamiento. Cómo actuamos con indiscutible unidad en defensa del bien común. No teníamos dudas de lo que había que hacer y así lo decían las encuestas que publicaba Núria Oliver. Nos hemos olvidado de las vidas que se salvaron y de la gratitud a los que pelearon en primera línea contra el virus.

Y significa que, si perdemos de vista ese horizonte, este régimen de semiconfinamiento en el que nos encontramos no va a servir de nada ya que seguiremos pensando que por una fiesta con amigos en el apartamento de la playa no pasa nada.

Hay que volver a apelar a la responsabilidad individual para que dentro de dos semanas no volvamos a estar en la casilla de salida en la que ahora nos encontramos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00