Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El sector de la imagen personal y belleza también pide en Alicante la bajada del IVA al 10 %

La jornada de protesta tiene lugar en 77 ciudades españolas de forma simultánea

Interior de una peluquería (imagen de archivo) / Getty

Alicante

Los propietarios de barberías, peluquerías y salones de belleza de Alicante se han sumado a la convocatoria estatal para reclamar una bajada del IVA del 21 al 10 % que les permita seguir manteniendo sus negocios abiertos. Recuerdan que ya se les "complicó" a la situación en 2012 cuando el gobierno del PP incrementó este impuesto del 8 al 21 % y ahora la llegada de la pandemia está contribuyendo a que el sector se hunda.

Han desistido de realizar la protesta a través de una concentración física, como sí ha ocurrido en otras localidades, para cumplir con las medidas sanitarias por el coronavirus, pero han enviado a Subdelegación del Gobierno el manifiesto con sus peticiones.

La situación es agónica según el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería de Alicante (APEPCA) que aglutina a unos 150 asociados. "Muchos" han tenido que cerrar, dice Fernando Pérez, que recuerda al partido socialista, ahora en el Gobierno, que prometió volver a bajar el impuesto cuando era oposición en el caso de llegar a la Moncloa.

Fernando Pérez: "Necesitamos que el IVA baja al 10 % porque la gente está mal"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, que confía Pérez, que la peluquería siga siendo considerada actividad esencial cuando la Generalitat publique el decreto con las nuevas restricciones para que, por lo menos, no les afecte el adelanto de la hora de cierre al público de los locales comerciales.

La jornada de protesta, que tiene lugar en 77 ciudades españolas de forma simultánea, busca visibilizar la "agónica situación" del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00