Sociedad

El ayuntamiento de Villarrobledo ofrece todos sus espacios municipales para vacunar

Lo cuenta su alcalde, Valentín Bueno. Sobre el aumento de contagios, asegura que "sé de qué fechas venimos", pero no quiere "criminalizar a nadie"

El claustro del Ayuntamiento es uno de los lugares que cede el consistorio / Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo pone a disposición de las autoridades regionales todos sus espacios municipales para el proceso de vacunación. Su alcalde, Valentín Bueno, dice en Radio Azul que quieren poner todo de su parte para agilizar, en lo posible, el proceso.

Aunque eso no es competencia municipal, aseguran que en estos espacios "podrían evitarse aglomeraciones", en caso de vacunación masiva, y "acercar las vacunas a las personas con movilidad reducida", asegura el alcalde.

Situación del Covid en el municipio

La situación de la pandemia en el municipio es complicada. Según cifras del ayuntamiento, habría alrededor de 160 positivos y 400 personas cumpliendo cuarentena por contacto con infectados.

Los últimos datos del pasado viernes también son importantes. Pasó 38 a 129 nuevos casos y su tasa de incidencia en 7 días asciende a los 512,23 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante esto, Bueno dice que "veníamos de una situación más o menos controlada, pero no somos un oasis". Asegura que influye en los contagios el frío y que, aunque "sé de qué fechas venimos", no quiere "criminalizar a nadie ni entre nosotros".

Sobre que representantes públicos se hayan puesto ya la vacuna, el alcalde de Villarrobledo opina que “no vale aprovecharse de tener un cargo público para ello”. "Debemos seguir un protocolo, que es el que hay, y hay que tener responsabilidad", asegura.

En cuanto a la situación del Hospital de Villarrobledo, actualmente hay 20 ingresados con Covid y, según el ayuntamiento, en torno a 3 críticos. Bueno dice que “están manteniendo el tipo” y pide responsabilidad para no colapsar las urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00