Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

"No hay 'peros' ni excusas, los contagiados no deben salir de casa"

Lourdes López, alcaldesa de Belmonte, se refiere así a aquellas personas infectadas que se están saltando la cuarentena en el municipio

Lourdes López (Foto de Archivo)

Lourdes López (Foto de Archivo) / Radio Azul SER

Belmonte está viviendo unos días muy críticos. Según la alcaldesa, Lourdes López, habría 59 contagiados a la espera de más resultados de PCR. Son cifras muy altas teniendo en cuenta el número de habitantes que tiene Belmonte, que son 1.903.

A esta situación se suma la irresponsabilidad de algunos vecinos. Ha habido casos de personas que, queriendo adelantar pruebas, fingen tener síntomas. Además, también ha habido personas contagiadas que se han saltado la cuarentena.

"Lo primero es contraproducente, porque se suceden muchos falsos negativos y, en los segundo, no hay 'peros' que valgan. No me vale que solo sea a sacar la basura o que pienses que no vas a cruzarte con nadie. Parece mentira que no sepamos la situación que está viviendo el pueblo", sentencia López.

"Aprovecharte de tu posición para vacunarte es deleznable"

Sobre el hecho de que haya cargos políticos que se hayan vacunado, López es rotunda: “Es algo vergonzoso y deleznable”. "Las personas que ostentamos un cargo público debemos dar ejemplo y esto es todo lo contrario", afirma.

Ella misma hizo un ejercicio de responsabilidad, ya que un familiar tuvo contacto con un positivo. Se confinó a la espera de las pruebas de este familiar que, finalmente, dieron negativo. “Fue una decisión que tomé por tomar precauciones con todos los vecinos”, dice.

Declaración de zona catastrófica

La localidad conquense es otro de los municipios más afectados por ‘Filomena’. Por ello también se ha unido a la declaración de zona catastrófica. El consistorio está elaborando un informe de daños y ha pedido también la colaboración de todos los vecinos que hayan resultado damnificados. Deben indicar el daño rellenando un formulario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?